Bizcocho de Yogur con Chocolate

  • Bizcocho de Yogur

    Bizcocho de Yogur

  • Bizcocho de Yogur Thermomix

    Bizcocho de Yogur Thermomix

  • Bizcocho de Yogur de Limón

    Bizcocho de Yogur de Limón


  • "Bizcocho de Yogur con Chocolate"

    Receta Bizcocho de Yogur con Chocolate





    Esta es una estupenda receta para preparar un bizcocho de yogur con chocolate, una variante que es perfecta para todos a los que les guste el chocolate.

    Ingredientes

    - Un yogur natural, sin azúcar mejor
    - Un par de vasos de yogur de harina
    - Un par de vasos de yogur de azúcar
    - Un vaso de yogur de cacao en polvo
    - Un vaso de yogur de aceite de oliva virgen
    - Cuatro huevos grandes
    - Un poco de vainilla en polvo
    - Un sobrecito de levadura


    Preparación:

    En esta nueva receta vamos a volver a medir los ingredientes usando el mismo vaso del yogur que emplearemos, lo que nos facilitará la labor. Antes de empezar a preparar el bizcocho, vamos a encender el horno a unos 200ºC, para que cuando tengamos la masa lista esté ya a temperatura que deseamos. Actívale el calor tanto por abajo como por arriba, es importante para que el bizcocho suba bien.

    Y ahora vamos a preparar la mezcla de ingredientes que conformarán nuestro bizcocho de yogur con chocolate. Para ello coge un bol amplio para mezclarlos, y añade el yogur, el azúcar, los huevos y el aceite, y usando una batidora de varillas o varillas manuales mézclalos lo mejor posible, hasta que tengas una masa blanquecina.

    Después añadimos la harina, la levadura y el cacao, que te recomendamos tamizar antes de agregarlas, para quitarles las impurezas que tuvieran, y vuelve a batir hasta que queden bien integrados en la masa, y que esta quede bien fina y sin grumos.

    A continuación engrasamos el molde en el que vamos a preparar el bizcocho con un poco de mantequilla y harina, tanto por las paredes como por la base, para evitar que el bizcocho se pegue en el mismo. Este paso te lo puedes saltar si empleas uno molde hecho con silicona, ya que en este tipo de moldes no se pega lo que hornees. Posteriormente vertemos la masa preparada en el molde.

    Vamos a hornear el bizcocho a la misma temperatura que elegimos antes durante unos 30 minutos. Es importante no sacarlo sin comprobar que esté bien hecho por dentro, pinchándolo con un cuchillo, si ves que el cuchillo sale limpio es porque la parte interior ya está lista, y si sale con restos es porque le falta un toque de horneado más, así que debes dejarlo unos minutos más dentro del horno.

    Cuando ya esté en su punto, lo sacas del horno dejas enfriar unos minutos y luego lo desmoldas y lo pones sobre una rejilla, para que se enfrié por todos lados por igual. Y a disfrutar de este estupendo bizcocho de yogur con chocolate.