Bizcocho de Yogur con Fresas

  • Bizcocho de Yogur

    Bizcocho de Yogur

  • Bizcocho de Yogur de Limón

    Bizcocho de Yogur de Limón

  • Bizcocho de Yogur con <br/>Chocolate

    Bizcocho de Yogur con
    Chocolate

  • Bizcocho de Yogur y Plátano

    Bizcocho de Yogur y Plátano

  • Bizcocho de Yogur Thermomix

    Bizcocho de Yogur Thermomix

  • "Bizcocho de Yogur con Fresas"

    Bizcocho de Yogur con Fresas Aprende cómo preparar tu mismo un riquísimo bizcocho de yogur con fresas. Lo podrás hacer de forma sencilla siguiendo las indicaciones que te facilitamos en esta receta, verás cómo te encantará prepararlo y repeterás en más ocasiones.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 38 votos

    Receta de Bizcocho de Yogur con Fresas

    El bizcocho de yogur se suele acompañar a menudo con diferentes tipos de fruta, en esta receta vamos a preparar un bizcocho de yogur con fresas, una verdadera delicia que te recomendamos probar.


    Ingredientes de Bizcocho de Yogur con Fresas:

    - Un yogur natural
    - Dos medidas de yogur de azúcar
    - Tres medidas de yogur de harina de repostería
    - Una medida de yogur de aceite de oliva suave
    - Tres huevos grandes
    - Un sobre de levadura química
    - 100 gramos de fresas


    Preparación de Bizcocho de Yogur con Fresas:

    A la hora de ponernos a preparar este bizcocho de yogur con fresas lo primero que haremos será encender el horno a 180ºC, para que se vaya calentando, así cuando tengamos listo el bizcocho para hornear, ya esté el horno a la temperatura adecuada. También vamos a limpiar las fresas, quitándoles el rabo y la parte blanca de arriba si la tuvieran, y después trocéalas en rodajas o en cuartos, como prefieras.

    Y dejamos también listo el molde para hornear la receta, que como te decimos siempre, si es de silicona, mucho mejor, porque es más manejable y cómodo, además de no necesitar que lo engrasemos para evitar que se pegue el bizcocho al hacerse. Si no tienes de siliicona o no te gustan, no olvides untarle al mismo un poco de mantequilla derretida y espolvorear por encima un poco de harina, así no se pegará el bizcocho.

    Y nos ponemos con la receta a continuación tras todo lo anterior. Batimos los huevos en un bol, después le añadimos el yogur, el aceite de oliva suave y el azúcar, y lo mezclamos todo lo mejor posible. Después tamizamos la harina junto a la levadura, y las vamos echando al bol anterior poco a poco, mezclándolo todo con unas varillas a medida que añadamos una parte de la misma, para que se forme una masa fina y sin grumos, que quede bien homogénea.

    Vierte toda la masa del bizcocho en el molde, y ve colocando todas las fresas de forma salteada, repartiéndolas bien para que no queden demasiado pegadas unas a otras. Con el horno ya a su temperatura, mete el molde en el mismo y déjalo hornear a 180ºC durante unos 35-40 minutos, con el calor activado tanto por arriba como por debajo.

    Cuando se acerque el tiempo total de horneado, vamos a pinchar el interior del bizcocho usando un pincho o un cuchillo, y si sale limpio entonces es que por dentro está bien hecho, así que si por fuera también está bien, lo vamos a sacar. Si sale con restos de masa, lo horneamos un poco más, y si fuera necesario quitamos el calor de la parte de arriba, si vemos que el exterior se puede quemar, y lo mantenemos sólo con el calor por debajo.

    Cuando lo saques solo queda dejar enfriar fuera del horno y desmoldar pasados unos minutos para colocarlo sobre una rejilla que permita que la parte de abajo del bizcocho se enfríe también. Y a disfrutar de este rico bizcocho de yogur con fresas, un bizcocho realmente rico que esperamos os guste.

    Raciones / Unidades: 8
    Tiempo Aproximado de Preparación: 60M
    Calorías Aproximadas: 475

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado