Bizcocho de Yogur con Fresas

  • Bizcocho de Yogur

    Bizcocho de Yogur

  • Bizcocho de Yogur Thermomix

    Bizcocho de Yogur Thermomix

  • Bizcocho de Yogur de Limón

    Bizcocho de Yogur de Limón


  • "Bizcocho de Yogur con Fresas"

    Receta Bizcocho de Yogur con Fresas





    El bizcocho de yogur se suele acompañar a menudo con diferentes tipos de fruta, en esta receta vamos a preparar un bizcocho de yogur con fresas, una verdadera delicia que te recomendamos probar.

    Ingredientes

    - Un yogur natural
    - Azúcar, dos medidas de yogur
    - Harina, tres medidas de yogur
    - Aceite de oliva, una medida de yogur
    - 3 huevos de tamaño grande
    - Levadura, un sobre
    - Fresas maduras, cantidad al gusto


    Preparación:

    Antes de nada encendemos el horno a 180ºC, para que se vaya calentando, así cuando tengamos listo el bizcocho para hornear, ya esté el horno a la temperatura adecuada. También vamos a limpiar las fresas, quitándoles el rabo y la parte blanca de arriba si la tuvieran. Y deja ya listo el molde para hornear, que como te decimos siempre, si es de silicona, mucho mejor, porque es más manejable y cómodo, además de no necesitar que lo engrasemos para evitar que se pegue el bizcocho al hacerse.

    Y nos ponemos con la receta a continuación. Batimos los huevos en un bol, después le añadimos el yogur y el azúcar, y lo mezclamos todo lo mejor posible. Después tamiza la añade la harina junto a la levadura, y ve echándolo al bol anterior poco a poco, mezclándolo todo con unas varillas para que se forme una masa fina y sin grumos. Añade al final el aceite de oliva.

    Vierte toda la masa del bizcocho en el molde, cubriéndolo bien, y ve colocando todas las fresas de forma salteada, repartiéndolas bien para que no queden demasiado pegadas unas a otras. Mete el molde en el horno y déjalo hornear a 180 grados durante unos 35-40 minutos, tanto por arriba como por debajo.

    Cuando se acerque el tiempo total de horneado, vamos a pinchar el interior del bizcocho usando un pincho o un cuchillo, y si sale limpio entonces es que por dentro está bien hecho, así que si por fuera también está bien, lo vamos a sacar. Si sale con restos de masa, lo horneamos un poco más, y si fuera necesario quitamos el calor de la parte de arriba, si vemos que el exterior se puede quemar.



    Cuando lo saques solo queda dejar enfriar fuera del horno y desmoldar pasados unos minutos para colocarlo sobre una rejilla que permita que la parte de abajo del bizcocho se enfríe también.

    Y a disfrutar de este rico bizcocho de yogur con fresas, un bizcocho realmente rico.