Bizcocho de Yogur y Calabaza

  • Bizcocho de Yogur

    Bizcocho de Yogur

  • Bizcocho de Yogur de Limón

    Bizcocho de Yogur de Limón

  • Bizcocho de Yogur con <br/>Chocolate

    Bizcocho de Yogur con
    Chocolate

  • Bizcocho de Yogur y Plátano

    Bizcocho de Yogur y Plátano

  • Bizcocho de Yogur Thermomix

    Bizcocho de Yogur Thermomix

  • "Bizcocho de Yogur y Calabaza"

    Bizcocho de Yogur y Calabaza Esta receta de bizcocho de yogur y calabaza es de las más especiales y poco conocidas que vas a ver en nuestra web. La mezcla de ingredientes puede parecer lo contrario, pero queda realmente rica y hacen que el bizcocho quede con una textura estupenda.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 15 votos

    Receta de Bizcocho de Yogur y Calabaza

    Esta receta es una receta poco conocida pero que resulta muy sabrosa. Este bizcocho de yogur y calabaza es un bizcocho con un toque de sabor muy sorprendente. Te animamos a probar nuestra receta.


    Ingredientes de Bizcocho de Yogur y Calabaza:

    - 250 gramos de harina de repostería
    - 250 gramos de calabaza
    - 175 gramos de azúcar
    - 100 ml de aceite de oliva suave
    - Tres huevos grandes
    - Un yogur natural azucarado
    - Medio sobre de levadura


    Preparación de Bizcocho de Yogur y Calabaza:

    Antes de comenzar a hacer la masa de este bizcocho de yogur y calabaza, empieza por limpiar la calabaza, un alimento con muchas vitaminas, fibra y con un gran poder antioxidante y diurético. Una vez limpia, córtala en trozos y ponla a cocer en agua. Una vez cocida, pasamos la calabaza al vaso de la batidora con un poco del caldo de la cocción y batimos hasta obtener el puré que necesitamos.

    Tras esto vamos a preparar el horno y el molde que vayamos a emplear. Ponemos a 180ºC nuestro horno, con el calor activado por debajo y por arriba a la vez, para que vaya tomando temperatura. Elegimos también un molde adecuado, que si no es de silicona tendrás que engrasarlo con mantequilla y espolvorear después un poco de harina por encima. Y vamos ya con los pasos a seguir para la elaboración del bizcocho.

    Batimos los huevos en un vaso de batidora y añadimos el azúcar y continuamos batiendo hasta que quede bien mezclado en forma de crema de color blanquecino y bien homogénea. Echamos a esa mezcla el puré de calabaza y con las varillas colocadas en la batidoras, vamos a mezclarlo lo mejor posible, hasta que quede bien batido todo.

    Después se añaden el yogur natural y el aceite de oliva suave, volviendo a batirlos otra vez para integrarlos con los demás ingredientes. Por último añadimos la harina y la levadura, previamente tamizadas, y se bate con las varillas sin parar mientras se agregan estos ingredientes secos poco a poco, hasta que la masa que se obtiene sea fina y sin grumos, lo que sería más dificultoso de conseguir si agregamos toda la harina de una sóla vez.

    El horno ya estará a 180ºC, así que solo nos queda verter la masa en el molde que teníamos ya preparado, y lo horneamos de 35 a 40 minutos. El bizcocho debe quedar dorado por fuera y bien hecho por dentro antes de sacarlo, es importantísimo verificarlo pinchando el centro del mismo, con un cuchillo o algo similar, y comprobamos que el mismo sale bien limpio, ya que si no es así es porque el bizcocho por dentro sigue crudo.

    Cuando compruebes que está bien hecho tanto por dentro como por fuera, lo sacas del horno, dejas templar un poco y lo desmoldas con cuidado. Solo queda dejarlo enfriar sobre una rejilla hasta que esté frio del todo. Esperamos que esta receta de bizcocho de yogur y calabaza os parezca interesante y que os guste si la preparáis.

    Raciones / Unidades: 8
    Tiempo Aproximado de Preparación: 60M
    Calorías Aproximadas: 470

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado