Bizcocho de Yogur Marmolado

  • Bizcocho de Yogur

    Bizcocho de Yogur

  • Bizcocho de Yogur Thermomix

    Bizcocho de Yogur Thermomix

  • Bizcocho de Yogur de Limón

    Bizcocho de Yogur de Limón


  • "Bizcocho de Yogur Marmolado"

    Receta Bizcocho de Yogur Marmolado





    Con esta vas a aprender a preparar un riquísimo bizcocho de yogur marmolado, un tipo de bizcocho muy llamativo y que siempre resulta un éxito, sobre todo entre los más pequeños de la casa.

    Ingredientes:

    - Un yogur natural
    - Una medida de aceite de oliva suave
    - Una medida de cacao en polvo
    - Dos medidas de yogur de azúcar
    - Tres medidas de yogur de harina de repostería
    - Un sobre de levadura en polvo
    - Tres huevos grandes


    Preparación:

    El bizcocho de yogur marmolado se caracteriza por su interior en el que combina dos tonos, uno el del bizcocho normal de toda la vida, mezclado con partes con tonos oscuros gracias al cacao empleado en su elaboración. Es un bizcocho sencillo de hacer pero que siempre llama mucho la atención, sobre todo a los niños. Verás que se prepara de forma sencilla y es ideal para meriendas o para tus celebraciones. Vamos ya con la receta.

    Cogemos un recipiente amplio y en el mismo vamos a echar el yogur natural, y el vaso del mismo lo vamos a limpiar, ya que lo emplearemos después para medir el resto de ingredientes que emplearemos en la preparación. Añadimos los huevos y los vasos de azúcar junto al yogur y batimos bien, lo que haremos más fácilmente utilizando una batidora eléctrica con unas varillas, para conseguir una mezcla bien homogénea. Aprovechamos y encendemos el horno para precalentarlo a 190ºC.

    Agregamos después el aceite de oliva suave y volvemos a batir bien, y una vez hemos integrado totalmente el aceite con la mezcla anterior, en otro recipiente mezclamos las medidas indicadas de levadura y la harina de repostería, que os recomendamos siempre tamizarla para quitarle las impurezas y grumos que pudiera tener. Esta mezcla la vamos a ir añadiendo al primer recipiente, pero lo haremos poco a poco, y batiendo con las varillas cada vez para ir integrándolo todo bien, sin que se formen molestos grumos.

    Al acabar debemos obtener una masa de aspecto regular, que dividiremos en dos partes más o menos similares. A una de ellas le echamos el cacao en polvo indicado y volvemos a batir para mezclarlo y que esa parte de masa tome un tono más oscuro. Si quieres un sabor más intenso a cacao puedes añadir más cantidad, o menos si lo prefieres más suave. Echamos las dos mezclas intercaladas en el molde elegido, el cual previamente vamos a engrasar con un poco de mantequilla y después le espolvoreamos un poco de harina, para que no se pegue el bizcocho.



    Una vez que el horno esté ya a la temperatura deseada metemos el molde con la masa de nuestro bizcocho y lo dejamos hornear a la misma temperatura sobre unos 35 o 40 minutos, tiempo que puede variar un poco según el horno y el molde. Antes de sacarlo siempre hay que comprobar que está bien hecho por dentro, pinchando el mismo con un cuchillo, que si nos sale limpio es porque ya está listo para sacar. Si sale con restos de masa, lo dejamos unos minutos más. Una vez fuera del horno lo desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla, para que se enfríe por todos lados. Y una vez esté bien frio ya podemos disfrutar de este riquísimo bizcocho de yogur marmolado.