Bizcocho de Yogur con Miel

  • Bizcocho de Yogur

    Bizcocho de Yogur

  • Bizcocho de Yogur de Limón

    Bizcocho de Yogur de Limón

  • Bizcocho de Yogur con <br/>Chocolate

    Bizcocho de Yogur con
    Chocolate

  • Bizcocho de Yogur y Plátano

    Bizcocho de Yogur y Plátano

  • Bizcocho de Yogur Thermomix

    Bizcocho de Yogur Thermomix

  • "Bizcocho de Yogur con Miel"

    Bizcocho de Yogur con Miel Prueba este estupendo bizcocho de yogur con miel que te traemos ahora, es un bizcocho muy sabroso que además tiene una textura especial gracias a la miel. Si te gusta el sabor de la miel te encantará este riquísimo bizcocho que ahora te detallamos.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 123 votos

    Receta de Bizcocho de Yogur con Miel

    La receta de bizcocho de yogur permite usar muchos ingredientes variados para darle más sabor. En este caso vamos a preparar un bizcocho de yogur con miel, con un sabor extraordinario y una textura suave. Anímate y prueba esta receta.


    Ingredientes de Bizcocho de Yogur con Miel:

    - Un yogur natural
    - Tres huevos
    - Tres vasos de yogur de harina de respostería
    - Dos vasos de yogur de azúcar
    - Un vaso de yogur de aceite de oliva suave
    - Medio vaso de yogur de miel
    - Medio sobre de levadura
    - Piel rallada de un limón


    Preparación de Bizcocho de Yogur con Miel:

    Para hacer esta receta, pondremos en primer lugar el horno a calentar, a 180ºC, mientras preparamos la masa para nuestro bizcocho de yogur con miel. Es importante que una vez esté lista, se meta a hornear lo antes posible, por eso merece la pena precalentar el horno mientras hacemos la receta.

    Después vamos a preparar el molde para nuestro bizcocho, para dejarlo ya preparado para cuando lo necesitemos. Si elegimos un molde tradicional de cristal o metal, o cualquiera que no sea de silicona, le untaremos un poco de mantequilla o margarina por las paredes, y le espolvoreamos harina por encima, para evitar que se nos pegue el bizcocho una vez esté listo. Si es un molde de silicona no hay que hacer nada de eso, ya que en ellos no se pega nada.

    Y vamos ya con la receta del bizcocho. Bate los huevos en un bol, junto al azúcar, hasta formar una pasta blanquecina. Después añade el yogur, el aceite de oliva y la ralladura de la piel de limón y mezcla todos los ingredientes bien. Por ultimo añade la miel y vuelve a mezclar. Hay que tener mesura con la miel, tiene mucha capacidad de endulzar y hace que el bizcocho sea un poco más húmedo de lo normal, por lo que no hay que pasarse añadiendo mucha cantidad.

    A continuación se agrega la harina junto a la levadura, lo que haremos tras haberlas tamizado para quitarles las impurezas que tuvieran. Esto es mejor hacerlo de forma progresiva, es decir, no echar toda de una vez, si no poco a poco mientras no dejamos de batir para que se vaya integrando perfectamente y sin crear grumos.

    Al acabar este proceso, vierte toda la masa resultante en el molde elegido, y lo metes a hornear a la misma temperatura durante 35-40 minutos, tiempo que puede variar dependiendo del horno y otros factores como el tipo de molde. Cuando veas que el exterior está bien hecho, verifica que el interior también lo está pinchando el mismo con un cuchillo, si sale con restos de la masa entonces es necesario dejarlo unos minutos más. Nunca lo saques sin comprobar esto, ya que te puedes llevar una desagradable sorpresa.

    Cuando lo saques del horno, deja que se enfríe un poco y después desmóldalo y ponlo sobre una rejilla, para que quede bien frío. Antes de servirlo puedes espolvorear por encima un poco azúcar glas para decorarlo, y después ya puedes servir este rico bizcocho de yogur con miel, que esperamos que te guste su sabor y textura.

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado