Bizcocho de Yogur con Miel

  • Bizcocho de Yogur
  • Bizcocho de Yogur con Chocolate
  • Bizcocho de Yogur y Vainilla
  • Bizcocho de Yogur

    Bizcocho de Yogur

  • Bizcocho de Yogur Thermomix

    Bizcocho de Yogur Thermomix

  • Bizcocho de Yogur de Limón

    Bizcocho de Yogur de Limón


  • "Bizcocho de Yogur con Miel"

    Receta Bizcocho de Yogur con Miel


    La receta de bizcocho de yogur permite usar muchos ingredientes variados para darle más sabor. En este caso vamos a preparar un bizcocho de yogur con miel, con un sabor extraordinario y una textura suave. Anímate y prueba esta receta.

    Ingredientes

    - Un yogur natural
    - Harina, tres vasos de yogur
    - Azúcar, dos vasos de yogur
    - Aceite, un vaso de yogur
    - Levadura, una cucharada
    - Miel, tres cucharadas
    - Piel rallada de limón


    Preparación:

    Pondremos en primer lugar el horno a calentar, a 180ºC, mientras preparamos la masa para nuestro bizcocho de yogur con miel. Es importante que una vez esté lista, se meta a hornear lo antes posible, por eso merece la pena precalentar el horno mientras hacemos la receta.

    Después vamos a preparar el molde para el bizcocho. Si elegimos un molde tradicional de cristal o metal, que no sea de silicona, le untaremos un poco de mantequilla o margarina por las paredes, y le espolvoreamos harina, para evitar que se nos pegue el bizcocho una vez esté listo. Si es de silicona no hay que hacerla nada.

    Y vamos ya con la receta. Bate los huevos en un bol, junto al azúcar, hasta formar una pasta blanquecina. Después añade el yogur, el aceite de oliva y la ralladura de la piel de limón y mezcla todos los ingredientes bien. Por ultimo añade la miel y vuelve a mezclar. Hay que tener mesura con la miel, tiene mucha capacidad de endulzar y hace que el bizcocho sea un poco más húmedo, por lo que no hay que pasarse añadiendo mucha cantidad.

    A continuación se agrega la harina junto a la levadura, lo que haremos tras haberlas tamizado para quitarles las impurezas que tuvieran. Esto es mejor hacerlo de forma progresiva, no echar toda de una vez, si no poco a poco mientras no dejamos de remover.

    Al acabar, vierte toda la masa resultante en el molde elegido, y lo metes a hornear a la misma temperatura durante 35-40 minutos, dependiendo del horno y otros factores. Cuando veas que el exterior está bien hecho, verifica que el interior también lo está, y si es necesario déjalo unos minutos más, pero no lo saques sin comprobarlo.

    Cuando lo saques y lo desmoldes, ponlo sobre una rejilla y espolvorea por encima azúcar glass, y cuando se enfríe del todo ya puedes servir este rico bizcocho de yogur con miel, que esperamos que te guste su sabor y textura.