Bizcocho de Yogur Light

  • Bizcocho de Yogur

    Bizcocho de Yogur

  • Bizcocho de Yogur Thermomix

    Bizcocho de Yogur Thermomix

  • Bizcocho de Yogur de Limón

    Bizcocho de Yogur de Limón


  • "Bizcocho de Yogur Light"

    Receta Bizcocho de Yogur Light





    Esta receta para preparar un estupendo bizcocho light, perfecto para dietas o para quienes no quieran abusar de las calorías de la receta tradicional. Es fácil de preparar y conserva un buen sabor.

    Ingredientes:

    - 1 yogur desnatado
    - 1 medida de yogur de azúcar
    - 1 medida de yogur de aceite de oliva
    - 3 medidas de yogur de harina de repostería
    - 4 claras de huevo
    - 1 yema de huevo
    - 1 sobrecito de levadura
    - 1 cucharadita de esencia de vainilla o azúcar avainillado
    - Sal


    Preparación:

    Te vamos a detallar paso a paso como preparar un bizcocho de yogur light, que además de ser bajo en calorías es realmente sabroso, por lo que es perfecta para guardar en nuestro recetario. Vamos a detallaros la receta paso a paso para facilitaros su preparación si os animáis a hacerlo.

    Precalentamos nuestro horno a 180ºC y mientras vamos untando mantequilla y espolvoreando harina en las paredes y base del molde, para evitar que se nos pegue el bizcocho. Eso siempre y cuando no uséis un molde de silicona, que no necesita esa preparación previa.

    Empezaremos batiendo a punto de nieve las 4 claras, a las que añadiremos una pizca de sal para facilitarnos la labor. Debes batir enérgicamente y con paciencia. Puedes separar las claras usando el método de la botella o bien con las manos, echando los huevos en una mano y dejando escurrir las claras entre los dedos, con un recipiente debajo.

    Por otro lado batiremos las yemas junto al azúcar, hasta que la mezcla quede perfecta, con un color amarillento y una textura cremosa. En otro recipiente mezclamos la harina y la levadura, que tamizaremos antes, junto a la esencia de vainilla.

    A continuación mezclaremos los dos últimos recipientes, añadiendo también el aceite de oliva, hasta que nos quede una mezcla homogénea. Usa unas varillas en la batidora para conseguir un mejor resultado. Por último mezclaremos con cuidado las claras al punto de nieve y las mezclaremos suavemente con la mezcla anterior.



    Vertemos la masa en el molde y horneamos a la misma temperatura durante unos 35 o 40 minutos, con calor por arriba y por debajo, cuidando de que no se nos queme por encima. Pinchamos el centro antes de sacar para comprobar que está bien hecho por dentro, y si lo está lo sacamos del horno y dejamos reposar hasta que enfríe un poco.

    Por último lo desmoldamos, le espolvoreamos un poco de azúcar glass por encima y dejamos encima de una rejilla para que se enfríe del todo. Y cuando esté bien templado ya se puede para disfrutar de este bizcocho de yogur light.