"Bizcocho de Yogur Light"

- 4.5/5
- 28 votos
Receta de Bizcocho de Yogur Light
Esta receta para preparar un estupendo bizcocho de ogur light, perfecto para dietas o para quienes no quieran abusar de las calorías de la receta tradicional. Es fácil de preparar y conserva un buen sabor.
Ingredientes de Bizcocho de Yogur Light:
- Un yogur desnatado
- Una medida de yogur de azúcar
- Una medida de yogur de aceite de oliva
- Tres medidas de yogur de harina de repostería
- Cuatro claras de huevo
- Una yema de huevo
- Un sobrecito de levadura
- Una cucharadita de esencia de vainilla o azúcar avainillado
- Sal
Preparación de Bizcocho de Yogur Light:
Te vamos a detallar paso a paso como preparar un bizcocho de yogur light, que además de ser bajo en calorías es realmente sabroso, por lo que es perfecta para guardar en nuestro recetario. Vamos a detallaros la receta paso a paso para facilitaros su preparación si os animáis a hacerlo.
Precalentamos nuestro horno a 180ºC y mientras vamos untando mantequilla y espolvoreando harina en las paredes y base del molde, para evitar que se nos pegue el bizcocho. Eso siempre y cuando no uséis un molde de silicona, que no necesita esa preparación previa. Y con estos dos pasos previos, nos metemos ya con la receta.
Empezaremos batiendo a punto de nieve las claras de los cuatro huevos, a las que añadiremos una pizca de sal para facilitarnos la labor. Debes batir enérgicamente y con paciencia. Si tienes una batidora de varillas es mucho mejor, ya que se consigue un resultado perfecto sin esfuerzo. Puedes separar las claras usando el método de la botella o bien con las manos, echando los huevos en una mano y dejando escurrir las claras entre los dedos, con un recipiente debajo.
Por otro lado batiremos las yemas junto al azúcar y la esencia de vainilla, hasta que la mezcla quede perfecta, con un color amarillento y una textura cremosa. En otro recipiente mezclamos la harina y la levadura, que tamizaremos antes para dejarlas bien finas y sin grumos.
A continuación mezclaremos los dos últimos recipientes, añadiendo también el aceite de oliva y el yogur, y batimos hasta que nos quede una mezcla homogénea. Usa unas varillas en la batidora para conseguir un mejor resultado. Por último mezclaremos con cuidado las claras al punto de nieve y las mezclaremos suavemente con la mezcla anterior para que no se nos bajen.
Vertemos la masa en el molde y con el horno ya listo vamos a hornear a la misma temperatura durante unos 35 o 40 minutos, con calor por arriba y por debajo, cuidando de que no se nos queme por encima. Pinchamos el centro del bizcocho antes de sacar para comprobar que está bien hecho por dentro, y si lo está lo sacamos del horno y dejamos reposar hasta que enfríe un poco.
Por último lo desmoldamos, le espolvoreamos un poco de azúcar glas por encima de forma opcional, y dejamos encima de una rejilla para que se enfríe del todo. Y cuando esté bien templado ya se puede para disfrutar de este bizcocho de yogur light.
Antes de terminar, te comento la clave que te proporcionará el éxito en cualquier receta de bizcochos. Ya hemos comentado que el proceso de desmoldado es fundamental, y para que salga bien es necesario tener un buen molde que, además, dará un toque especial a nuestro bizcocho PERO, ¿Qué molde comprar?, después de investigar mucho, te traigo la mejor opción que he encontrado hasta ahora. Un conjunto de 4 moldes de Silicona que te servirán para TODO tipo de Bizcochos. Los hemos probados y son muy flexibles y resistentes, y están etiquetados con la etiqueta "Amazon´s Choice", como producto recomendado por Amazon. También estaban agotados, pero ahora hay unidades disponibles, compra antes de que se vuelva a acabar. Comparados con otros moldes te aseguro que son la mejor opción. Podrás encontrarlos en el siguiente enlace: CONJUNTO DE 4 MOLDES DE SILICONA. También hemos probado con diversos modelos y, definitivamente, este presenta la mejor relación calidad-precio. Si lo que necesitas es un conjunto de moldes tradicionales, duraderos y de calidad, cómprate este pack de moldes y no te arrepentirás. Te pongo de nuevo el enlace : ENLACE. También te pongo una imagen a continuación, para que sepas qué molde es
Pero si lo que quieres son Bizcochos con formas originales el siguiente conjunto de moldes dará un toque especial a nuestro bizcocho. Si usamos uno de esos moldes, la forma del bizcocho será diferente a los bizcochos normales, y podrás estar seguro de que sorprenderá a todo el mundo, será un éxito. Te recomendamos este pack de moldes, que incluye 3 moldes a precio de uno. ¡Ojo!, lo acaban de poner de nuevo a la venta, ha estado agotado por la alta demanda, así que aprovechad el momento. Son los número 1 en ventas en Amazon y casi todos los comentarios son positivos, como podréis comprobar. Son moldes de silicona con diferentes formas que podrás encontrar en este enlace: MOLDES RECOMENDADOS. Después de probar con diversos modelos, te podemos decir que este molde está muy bien de precio y sirve tanto para microondas como para horno convencional. Además, también sirve para tartas. Es el molde número 1 más vendido en Amazon, así que, cómprate este pack de moldes y no te arrepentirás. Te recuerdo que lo puedes encontrar pulsando este enlace: ENLACE. También te pongo una imagen a continuación, para que sepas qué molde es
Raciones / Unidades: 8
Tiempo Aproximado de Preparación: 60M
Calorías Aproximadas: 325
Vota la receta
Comentarios
Deja un comentario
Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.
En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados
Ya nos cuentas que tal te sale. Saludos y gracias por comentar.