Bizcocho de Yogur Light

  • Bizcocho de Yogur

    Bizcocho de Yogur

  • Bizcocho de Yogur de Limón

    Bizcocho de Yogur de Limón

  • Bizcocho de Yogur con <br/>Chocolate

    Bizcocho de Yogur con
    Chocolate

  • Bizcocho de Yogur y Plátano

    Bizcocho de Yogur y Plátano

  • Bizcocho de Yogur Thermomix

    Bizcocho de Yogur Thermomix

  • "Bizcocho de Yogur Light"

    Bizcocho de Yogur Light Si quieres disfrutar de un bizcocho muy sabroso y apetitoso pero con muchas menos calorías de lo habitual, te mostramos cómo hacer un rico bizcocho de yogur light, una receta sencilla y que es mucho menos calórica que las recetas más habituales.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 128 votos

    Receta de Bizcocho de Yogur Light

    Esta receta para preparar un estupendo bizcocho de ogur light, perfecto para dietas o para quienes no quieran abusar de las calorías de la receta tradicional. Es fácil de preparar y conserva un buen sabor.


    Ingredientes de Bizcocho de Yogur Light:

    - Un yogur desnatado
    - Una medida de yogur de azúcar
    - Una medida de yogur de aceite de oliva
    - Tres medidas de yogur de harina de repostería
    - Cuatro claras de huevo
    - Una yema de huevo
    - Un sobrecito de levadura
    - Una cucharadita de esencia de vainilla o azúcar avainillado
    - Sal


    Preparación de Bizcocho de Yogur Light:

    Te vamos a detallar paso a paso como preparar un bizcocho de yogur light, que además de ser bajo en calorías es realmente sabroso, por lo que es perfecta para guardar en nuestro recetario. Vamos a detallaros la receta paso a paso para facilitaros su preparación si os animáis a hacerlo.

    Precalentamos nuestro horno a 180ºC y mientras vamos untando mantequilla y espolvoreando harina en las paredes y base del molde, para evitar que se nos pegue el bizcocho. Eso siempre y cuando no uséis un molde de silicona, que no necesita esa preparación previa. Y con estos dos pasos previos, nos metemos ya con la receta.

    Empezaremos batiendo a punto de nieve las claras de los cuatro huevos, a las que añadiremos una pizca de sal para facilitarnos la labor. Debes batir enérgicamente y con paciencia. Si tienes una batidora de varillas es mucho mejor, ya que se consigue un resultado perfecto sin esfuerzo. Puedes separar las claras usando el método de la botella o bien con las manos, echando los huevos en una mano y dejando escurrir las claras entre los dedos, con un recipiente debajo.

    Por otro lado batiremos las yemas junto al azúcar y la esencia de vainilla, hasta que la mezcla quede perfecta, con un color amarillento y una textura cremosa. En otro recipiente mezclamos la harina y la levadura, que tamizaremos antes para dejarlas bien finas y sin grumos.

    A continuación mezclaremos los dos últimos recipientes, añadiendo también el aceite de oliva, hasta que nos quede una mezcla homogénea. Usa unas varillas en la batidora para conseguir un mejor resultado. Por último mezclaremos con cuidado las claras al punto de nieve y las mezclaremos suavemente con la mezcla anterior para que no se nos bajen.

    Vertemos la masa en el molde y con el horno ya listo vamos a hornear a la misma temperatura durante unos 35 o 40 minutos, con calor por arriba y por debajo, cuidando de que no se nos queme por encima. Pinchamos el centro del bizcocho antes de sacar para comprobar que está bien hecho por dentro, y si lo está lo sacamos del horno y dejamos reposar hasta que enfríe un poco.

    Por último lo desmoldamos, le espolvoreamos un poco de azúcar glas por encima de forma opcional, y dejamos encima de una rejilla para que se enfríe del todo. Y cuando esté bien templado ya se puede para disfrutar de este bizcocho de yogur light.

    Vota la receta


    Comentarios

    1. Rafa 2017-09-22 13:38:41
      Sigo al pie de la letra la preparación del bizcocho, pero no me sale lo esponjoso que quisiera.
    2. Webmaster 2017-10-02 14:14:13
      Hola Rafa. Si quieres que te quede más esponjoso añade un poco más de levadura a la mezcla, pero antes asegurate que estás utilizando harina de repostería y no harina de trigo normal. También puede influir el tipo de molde que emplees, intenta que sea redondo mejor que rectangular, por ejemplo.
      Ya nos cuentas que tal te sale. Saludos y gracias por comentar.

    Deja un comentario

    Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

    En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

    Comentario enviado. Se publicará una vez moderado