Bizcocho de Yogur y Pasas

  • Bizcocho de Yogur

    Bizcocho de Yogur

  • Bizcocho de Yogur de Limón

    Bizcocho de Yogur de Limón

  • Bizcocho de Yogur con <br/>Chocolate

    Bizcocho de Yogur con
    Chocolate

  • Bizcocho de Yogur y Plátano

    Bizcocho de Yogur y Plátano

  • Bizcocho de Yogur Thermomix

    Bizcocho de Yogur Thermomix

  • "Bizcocho de Yogur y Pasas"

    Bizcocho de Yogur y Pasas Buenísimo también este bizcocho de yogur y pasas que ahora os explicamos cómo preparar. Es un bizcocho ideal para merendar, con mucho sabor y que además se prepara de forma sencilla. No dudes en hacerlo en casa, verás que rico te queda.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 142 votos

    Receta de Bizcocho de Yogur y Pasas

    El bizcocho de yogur y pasas es de las recetas que más gustan en la familia, porque las pasas son un ingrediente que combina a la perfección con el bizcocho de yogur. Estamos seguros que si lo pruebas, será uno de tus favoritos.


    Ingredientes de Bizcocho de Yogur y Pasas:

    - Dos yogures naturales o del sabor que prefieras
    - Una medida de yogur de aceite de oliva
    - Tres medidas de yogur de azúcar
    - Cuatro medidas de yogur de harina de repostería
    - Tres huevos grandes
    - Un sobre de levadura
    - La piel de un limón
    - 250 gramos de pasas


    Preparación de Bizcocho de Yogur y Pasas:

    Antes de ponernos a elaborar la receta de este bizcocho de yogur y pasas, vamos a encender el horno y ponerlo a 180ºC, para que vaya precalentándose, y esté tendremos listo cuando acabemos de preparar la masa. Ponle el calor por encima y por debajo y no actives el ventilador interno, así saldrá mejor el bizcocho

    A continuación elige un recipiente amplio donde mezclar los ingredientes. Comienza con los huevos y el azúcar, hasta batirlos lo mejor posible y que quede el azúcar bien integrado. Para un mejor resultado os recomendamos emplear unas varillas automáticas. Al acabar añade los dos yogures, del sabor que prefieras, aunque para este bizcocho lo ideal es emplear yogures naturales. Vierte también el aceite de oliva suave y vuelve a mezclar con las varillas hasta que quede todo bien mezclado.

    Por último tienes que cernir la levadura y la harina y después ir poco a poco añadiéndolas a la mezcla anterior, siempre sin dejar de remover con la batidora, porque la harina se integra menos fácilmente que el resto de ingredientes y si se añade de golpe se crearán grumos y quederá la masa menos fina. Al final tienes que tener una masa sin grumos, es desagradable comerse el bizcocho y encontrar un grumo de harina.

    Añade la ralladura del limón y después las pasas, remueve bien para esparcirlas por toda la mezcla para que se repartan por todos lados. Vierte la mezcla en el molde que quieras emplear, mejor si es de silicona, sino tienes que untar mantequilla o margarina y encima espolvorear harina. Emplea el que prefieras o el que tengas a mano.

    Pasamos a meter el molde en el horno, manteniendo la temperatura y el calor por ambos lados, y lo mantenemos dentro de 35 a 40 minutos. Deja que se haga bien por fuera y por dentro, no lo saques antes de tiempo porque puede ser que por dentro esté crudo. Compruébalo pinchando con un cuchillo fino, si la hoja del mismo sale limpia significa que el interior está ya bien hecho.

    Sacamos del horno, dejamos enfriar un poco y desmoldamos, para dejarlo enfriar del todo sobre una rejilla, con idea que el bizcocho se enfríe bien por todos lados, la parte de bajo incluida. Y a disfrutar de este bizcocho de yogur y pasas, que esperamos que os guste y lo volváis a hacer en más ocasiones.

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado