Bizcocho de Yogur y Coco

  • Bizcocho de Yogur

    Bizcocho de Yogur

  • Bizcocho de Yogur Thermomix

    Bizcocho de Yogur Thermomix

  • Bizcocho de Yogur de Limón

    Bizcocho de Yogur de Limón


  • "Bizcocho de Yogur y Coco"

    Receta Bizcocho de Yogur y Coco





    Este es uno de los bizcochos de yogur más sabrosos que hemos probado. Si te gusta el sabor del coco no te arrepentirás de preparar este bizcocho de yogur y coco, seguro que te encanta.

    Ingredientes

    - Dos yogures de coco
    - Harina, tres vasos de yogur
    - Aceite de oliva, dos vasos de yogur
    - Azúcar, dos vasos de yogur
    - Huevos, 4 ó 5 medianos
    - Levadura, un sobre
    - Un limón
    - Coco rallado, unos 150 gramos


    Preparación:

    Con esta receta vamos a hacer un bizcocho de yogur y coco que es realmente sabroso. Esta fruta es un ingrediente con muchas vitaminas y minerales, beneficioso además como antioxidante. Si te gusta el sabor del coco, te encantará este bizcocho. Vamos a detallar la receta.

    Empieza poniendo el horno a 180ºC, para que alcance esa temperatura mientras preparamos la receta. Otra cosa que haremos previamente será engrasar el molde que utilizaremos para hornear el bizcocho de yogur cuando esté preparado. El molde puede ser de la forma que quieras, pero te recomendamos usar uno de silicona, más cómodos y manejables, y que no necesitan engrasarse previamente.

    Para comenzar vamos a echar en un vaso de batidora los huevos y los dos yogures, y empleando uno de los vasos de yogur, añadiremos las medidas de azúcar, aceite de oliva y harina, junto al sobre de levadura y el coco rallado. Vamos a emplear unos 150 gramos del mismo, pero podéis echar más o menos según prefiráis un sabor más o menos intenso. Una vez tenemos todos los ingredientes en el bol, vamos a utilizar una batidora con varillas para batir hasta tener una masa homogénea y sin grumos.





    Cuando tengamos la masa ya lista, la vertemos en el molde elegido, y lo metemos en el horno cuando haya alcanzado los 180 grados. Deja el bizcocho de yogur y coco en el horno durante unos 40 minutos aproximadamente, que es el tiempo que debe tardar más o menos en estar bien hecho por dentro y por fuera. No lo saquéis nunca del horno sin comprobar cómo está el interior del mismo, para no llevaros sorpresas desagradables, para eso debes pincharlo con un utensilio punzante o un cuchillo, si sale limpio es que está en su punto y si sale con restos, no lo debemos dejar unos minutos más en el horno.

    Al final lo sacamos y dejamos enfriar un poco, lo justo para que podamos desmoldarlo y dejarlo reposar sobre una rejilla, hasta que finalmente se enfríe del todo. Y ya solo queda servirlo para comerlo. Esperamos que os guste tanto como a nosotros esta estupenda receta.