Bizcocho de Yogur y Arándanos

  • Bizcocho de Yogur

    Bizcocho de Yogur

  • Bizcocho de Yogur de Limón

    Bizcocho de Yogur de Limón

  • Bizcocho de Yogur con <br/>Chocolate

    Bizcocho de Yogur con
    Chocolate

  • Bizcocho de Yogur y Plátano

    Bizcocho de Yogur y Plátano

  • Bizcocho de Yogur Thermomix

    Bizcocho de Yogur Thermomix

  • "Bizcocho de Yogur y Arándanos"

    Bizcocho de Yogur y Arándanos Estupendo resulta para merendar este bizcocho de yogur y arándanos que aquí puedes aprender a preparar paso a paso. Te detallamos todo el proceso para que te salga perfecto y de la manera más sencilla.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 36 votos

    Receta de Bizcocho de Yogur y Arándanos

    Os traemos ahora un bizcocho con un sabor inconfundible. Este bizcocho de yogur y arándanos es uno de los más sabrosos que podrás preparar. Te ayudamos detallando la receta paso a paso.


    Ingredientes de Bizcocho de Yogur y Arándanos:

    - Dos yogures naturales
    - 225 gramos de azúcar
    - 275 gramos de harina de repostería
    - 100 gramos de arándanos
    - 100 ml de aceite de oliva suave
    - 4 huevos grandes
    - Un sobre de levadura


    Preparación de Bizcocho de Yogur y Arándanos:

    Aquí os detallamos como elaborar un rico bizcocho de yogur y arándanos. La receta es sencilla y no es muy diferente del bizcocho de yogur más tradicional, lo único diferente es que usamos arándanos para hacerlo. Estas bayas se emplean en muchas recetas de repostería y tienen un sabor intenso muy característico.

    Pon a precalentar el horno a 180ºC por arriba y por debajo. Nosotros empleamos casi siempre unos moldes de silicona, que no necesitan ser engrasados previamente, pero si no tienes o no te gusta usarlos, emplea uno diferente y úntalo con mantequilla y luego espolvorea harina por encima, así evitarás que el bizcocho de pegue tras hornearlo.

    Ten preparados los ingredientes una vez que comiences a preparar la masa del bizcocho, así la podrás hacer de forma rápida y cómoda, es decir, pésalos y mídelos antes de comenzar con la elaboración. Empieza echando en un vaso de batidora los huevos y el azúcar, bátelos bien y luego añade el aceite de oliva y los dos yogures, y vuelve a batir bien. Tendrás una masa uniforme y más bien densa, que debe quedar homogénea.

    Tamiza la harina y el sobre de levadura, para dejarlas bien filtradas de impurezas, y después añádelas al vaso de la batidora, no de golpe, mejor poco a poco y batiendo cada vez que añadas una parte de las mismas. Si empleas una varillas colocadas en la batidora, te costará menos esfuerzo mezclarlo y además quedará una masa más fina y sin grumos

    Vierte la masa en el molde elegido, y después añade los arándanos, removiendo para que queden bien repartidos por todos lados, para que a la hora de comer el bizcocho no queden todos juntos. Si quieres puedes variar la cantidad de arándanos, agregando más o menos según prefieras darle un toque más o menos intenso de sabor al bizcocho.

    Vamos a hornear una vez metido el molde de 35 a 40 minutos más o menos, ya que el tiempo siempre es aproximado, porque depende de cada horno y del molde elegido. Cuando veas que por arriba está bien hecho, pincha el centro del bizcocho con un cuchillo y si sale limpio ya lo puedes sacar, mientras que si sale con restos de masa pegadas a la hoja, debes dejarlo unos minutos más dentro del horno.

    Una vez lo saques, desmóldalo tras dejarlo unos minutos a temperatura ambiente y colócalo en una rejilla para dejar que se enfríe del todo. Despyés una vez lo tengas frio ya lo puedes servir, espolvoreando si quieres un poco de azúcar glas por encima para decorar este rico y sabroso bizcocho de yogur y arándanos, que esperamos que os guste.

    Raciones / Unidades: 8
    Tiempo Aproximado de Preparación: 60M
    Calorías Aproximadas: 480

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado