Bizcocho de Yogur y Arándanos

  • Bizcocho de Yogur

    Bizcocho de Yogur

  • Bizcocho de Yogur Thermomix

    Bizcocho de Yogur Thermomix

  • Bizcocho de Yogur de Limón

    Bizcocho de Yogur de Limón


  • "Bizcocho de Yogur y Arándanos"

    Receta Bizcocho de Yogur y Arándanos





    Os traemos ahora un bizcocho con un sabor inconfundible. Este bizcocho de yogur y arándanos es uno de los más sabrosos que podrás preparar. Te ayudamos detallando la receta paso a paso.

    Ingredientes

    - Yogur natural, un par de ellos
    - Azúcar, 225 gramos
    - Harina de repostería, 275 gramos
    - Arándanos, al gusto
    - Huevos frescos, cinco grandes
    - Aceite de oliva, 100 ml
    - Levadura, un sobre


    Preparación:

    Aquí os detallamos como elaborar un rico bizcocho de yogur y arándanos. La receta es sencilla y no es muy diferente del bizcocho de yogur tradicional, lo único diferente es que usamos arándanos para hacerlo. Estas bayas se emplean en muchas recetas de repostería y tienen un sabor intenso muy característico.

    Pon a precalentar el horno a 180ºC por arriba y por debajo. Nosotros empleamos casi siempre unos moldes de silicona, que no necesitan ser engrasados previamente, pero si no tienes o no te gusta usarlos, usa uno diferente y úntalo con mantequilla y luego espolvorea harina por encima.

    Ten preparados los ingredientes una vez que comiences a preparar la masa del bizcocho, así la podrás hacer de forma rápida y cómoda. Empieza echando en un vaso de batidora los huevos y el azúcar, bátelos bien y luego añade el aceite de oliva y los dos yogures, y vuelve a batir bien. Tendrás una masa uniforme y más bien densa.

    Tamiza la harina y el sobre de levadura, y después añádelas al vaso de la batidora, no de golpe, mejor poco a poco y batiendo cada vez que añadas una parte. Si empleas una varillas colocadas en la batidora, te costará menos esfuerzo mezclarlo y además quedará una masa más fina.



    Vierte la masa en el molde elegido, y después añade los arándanos, removiendo para que queden bien repartidos por todos lados, para que a la hora de comer el bizcocho no queden demasiado juntos.

    Vamos a hornear el molde de 35 a 40 minutos más o menos. El tiempo es aproximado porque depende de cada horno y de la masa que horneemos, pero cuando veas que por arriba está bien hecho, pincha el centro y si sale limpio el utensilio que uses, ya lo puedes sacar. Desmóldalo pasados unos minutos a temperatura ambiente y colócalo en una rejilla. Cuando se enfríe del todo ya lo puedes servir.