Bizcocho de Yogur sin Huevo

  • Bizcocho de Yogur
  • Bizcocho de Yogur con Chocolate
  • Bizcocho de Yogur y Vainilla
  • Bizcocho de Yogur

    Bizcocho de Yogur

  • Bizcocho de Yogur Thermomix

    Bizcocho de Yogur Thermomix

  • Bizcocho de Yogur de Limón

    Bizcocho de Yogur de Limón


  • "Bizcocho de Yogur sin Huevo"

    Receta Bizcocho de Yogur sin Huevo


    Esta receta es ideal para personas que no pueden tomar huevo, por algún tipo de alergia o cualquier otro motivo. Este bizcocho de yogur sin huevo es ideal para que esas personas disfruten de un rico bizcocho de yogur.

    Ingredientes

    - Un yogur natural
    - Leche entera, una medida de yogur
    - Aceite de oliva, media medida
    - Azúcar, un par de vasos de yogur
    - Harina, tres medidas de yogur
    - Levadura, un sobre royal
    - Ralladura de limón
    - Zumo del limón
    - Canela o azúcar avainillado


    Preparación:

    Como veras, la preparación de este bizcocho es similar al cualquier otro bizcocho de yogur, pero no empelaremos huevo entre sus ingredientes, lo sustituiremos por otros diferentes. Anímate a probar la receta, porque el resultado final merece la pena.

    Antes de nada enciende el horno a 180ºC y prepara tu molde, untándolo con mantequilla y espolvoreando harina por encima. Ya sabes que si el molde que eliges es de silicona y no de metal o cristal por ejemplo, no es necesario que hagas ese paso, ya que en esos moldes no se pega el bizcocho al hornearlo.

    En el vaso de la batidora tienes que mezclar el yogur, el azúcar, la leche, el aceite, el zumo de limón y la ralladura, batiendo después lo mejor posible. A continuación vas a agregar la harina y la levadura, que previamente habrás cernido bien. Hazlo poco a poco y sin dejar de batir, para hacer que se integren fácilmente.

    Una vez tengamos una masa homogénea y con pocos grumos, viértela en el molde que tenemos preparado. Mete el molde con la masa en el horno y hornéalo por arriba y por debajo unos 30-35 minutos. Antes de sacarlos hay que comprobar que está hecho por dentro pinchando con un cuchillo o algo similar.

    Si está listo tanto por dentro como por fuera, sácalo del horno y espolvoréales azúcar glass por encima. Cuando se enfríe un poco lo desmoldamos y colocamos sobre una rejilla hasta que se enfríe del todo, y así ya podemos degustar este rico bizcocho. Esperamos que os guste la receta.