Bizcocho de Yogur con Nueces

  • Bizcocho de Yogur

    Bizcocho de Yogur

  • Bizcocho de Yogur Thermomix

    Bizcocho de Yogur Thermomix

  • Bizcocho de Yogur de Limón

    Bizcocho de Yogur de Limón


  • "Bizcocho de Yogur con Nueces"

    Receta Bizcocho de Yogur con Nueces





    Las nueces van a dar un contraste de sabores muy rico a nuestro bizcocho de yogur, además de aportar sus interesantes propiedades nutritivas. No dudes en prepararlo, seguro que te encantará el resultado final.

    Ingredientes

    - Un yogur natural
    - Aceite, una medida del vaso de yogur
    - Harina, 4 medidas del vaso de yogur
    - Azúcar, 3 medidas del vaso de yogur
    - Huevos, tres medianos
    - Levadura, un sobre
    - Sal, una pizca
    - Ralladura de limón
    - Nueces, un buen puñado


    Preparación:

    Antes de empezar a hacer la receta hay que precalentar el horno a 190º, con la opción de calor por arriba y por debajo al mismo tiempo, para que el bizcocho se hornee bien por las dos partes. Prepara también el molde que vayas a emplear para hacer este bizcocho de yogur y nueces, sin olvidar engrasarlo con margarina y mantequilla si es metálico o de cristal, para evitar que se pegue el bizcocho a las paredes.

    Y empezamos a preparar la masa del bizcocho mezclando con la batidora el yogur, el aceite de oliva, una pizca de sal, la piel de limón rallada y el azúcar, usando mejor una batidora de varillas. Cuando lo tengas todo bien batido, tamiza la levadura y la harina y échala en el mismo recipiente. Hazlo poco a poco y sin dejar de batir, y cuando esté todo mezclado y sin grumos, añade los huevos y acaba de batirlos.

    Vierte la mezcla en el molde, y añade las nueces bien esparcidas por todo el recipiente, para que no queden todas en el mismo sitio. Las nueces es mejor añadirlas troceadas, para que los trozos no sean demasiado grandes a la hora de comerlos. Se le pueden añadir también otros ingredientes adicionales si os apetece, uno muy rico y que combina bien son las pasas, pero esto es opcional.

    Mete el molde cuando el horno esté a los 190º que queremos, y hornea durante cuarenta minutos más o menos, sin dejar de vigilar que no se quema por encima, y comprobando antes de sacarlo que por dentro no queda crudo.





    Una vez lo saques espolvorea azúcar glas por encima y déjalo que temple un poco antes de quitarle el molde, con cuidado que no se pegue y se rompa. Cuando esté sin molde mejor déjalo enfriar sobre una rejilla, con lo que conseguiremos que se enfríe bien también por la parte inferior.

    Y así de sencillo es preparar este bizcocho de yogur con nueces. Disfruta de esta receta.