Bizcocho de Yogur con Nueces

  • Bizcocho de Yogur

    Bizcocho de Yogur

  • Bizcocho de Yogur de Limón

    Bizcocho de Yogur de Limón

  • Bizcocho de Yogur con <br/>Chocolate

    Bizcocho de Yogur con
    Chocolate

  • Bizcocho de Yogur y Plátano

    Bizcocho de Yogur y Plátano

  • Bizcocho de Yogur Thermomix

    Bizcocho de Yogur Thermomix

  • "Bizcocho de Yogur con Nueces"

    Bizcocho de Yogur con Nueces Turno ahora de hacer un bizcocho muy especial, ya que vamos a hacerlo de la forma tradicional pero le daremos una vuelta a su sabor y su textura. Sigue leyendo y aprende a preparar este estupendo bizcocho de yogur con nueces, que seguro te va a gustar.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 19 votos

    Receta de Bizcocho de Yogur con Nueces

    Las nueces van a dar un contraste de sabores muy rico a nuestro bizcocho de yogur con nueces, además de aportar sus interesantes propiedades nutritivas. No dudes en prepararlo, seguro que te encantará el resultado final.


    Ingredientes de Bizcocho de Yogur con Nueces:

    - Un yogur natural
    - Una medida del vaso de yogur de aceite de oliva suave
    - Cuatro medidas del vaso de yogur de harina de repostería
    - Tres medidas del vaso de yogur de azúcar
    - Tres huevos grandes
    - Un sobre de levadura
    - Una pizca de sal
    - Ralladura de limón
    - 75 gramos de nueces peladas


    Preparación de Bizcocho de Yogur con Nueces:

    Antes de empezar a hacer la receta de bizcocho de yogur con nueces hay que precalentar el horno a 190ºC, con la opción de calor por arriba y por debajo al mismo tiempo, para que el bizcocho se hornee bien por todos los lados. Prepara también el molde que vayas a emplear para hacer este bizcocho, sin olvidar engrasarlo con margarina o mantequilla y harina por encima, en caso que sea metálico o de cristal, para evitar que se pegue el a las paredes.

    Y empezamos a preparar la masa del bizcocho mezclando con la batidora el yogur, el aceite de oliva, una pizca de sal, la piel de limón rallada y el azúcar, usando mejor una batidora de varillas. Cuando lo tengas todo bien batido, tamiza la levadura y la harina y échala en el mismo recipiente. Hazlo poco a poco y sin dejar de batir, y cuando esté todo mezclado y sin grumos, añade los huevos y acaba de batirlos.

    Vierte la mezcla en el molde, y añade las nueces bien esparcidas por todo el recipiente, para que no queden todas en el mismo sitio. Las nueces es mejor añadirlas troceadas, para que los trozos no sean demasiado grandes a la hora de comerlos. Se le pueden añadir también otros ingredientes adicionales si os apetece, uno muy rico y que combina bien son las pasas, pero esto es opcional.

    Mete el molde cuando el horno esté a los 190ºC que queremos, y hornea durante cuarenta minutos más o menos, sin dejar de vigilar que no se quema por encima, y comprobando antes de sacarlo que por dentro no queda crudo, lo que se hace pinchando el centro del mismo con un cuchillo por ejemplo, el cual debe salir limpio para indicar que está ya bien horneado, y si no es así habría de dejarlo unos minutos más.

    Una vez lo saques del horno, espolvorea azúcar glas por encima si quieres darle un toque decorativo, y déjalo que temple un poco antes de quitarle el molde con cuidado, y después dejamos enfriar sobre una rejilla, con lo que conseguiremos que se enfríe bien también por la parte inferior, para comerlo cuando se enfríe del todo. Y así de sencillo es preparar este bizcocho de yogur con nueces. Esperamos que disfrutéis de receta.

    Raciones / Unidades: 8
    Tiempo Aproximado de Preparación: 60M
    Calorías Aproximadas: 530

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado