Cómo Hacer Bizcocho de Yogur

  • Bizcocho de Yogur

    Bizcocho de Yogur

  • Bizcocho de Yogur de Limón

    Bizcocho de Yogur de Limón

  • Bizcocho de Yogur con <br/>Chocolate

    Bizcocho de Yogur con
    Chocolate

  • Bizcocho de Yogur y Plátano

    Bizcocho de Yogur y Plátano

  • Bizcocho de Yogur Thermomix

    Bizcocho de Yogur Thermomix

  • "Cómo Hacer Bizcocho de Yogur"

    Cómo Hacer Bizcocho de Yogur




    Esta es una breve descripción de lo que sería la preparación de un bizcocho de yogur de forma tradicional, a modo de pequeño resumen. Al existir tantas y variadas recetas para hacer esta receta de repostería, cada una tiene unos ingredientes y una preparación diferentes, desde la forma de mezclar los ingredientes hasta la forma de hornearse, por lo que cada receta tiene sus particularidades.

    Un bizcocho de yogur tradicional se prepara empleando un yogur, del sabor que cada uno prefiera, siendo lo más habitual el de limón, con la particularidad que después se emplea el envase del yogur como medidor del resto de ingredientes, o la mayoría al menos, con lo que es una forma sencilla de medir los ingredientes.

    Además del yogur se emplean tres medidas del vaso de yogur de harina de repostería, dos medidas de azúcar, un vaso de aceite de oliva suave o de girasol, además de tres huevos grandes, un sobre de levadura química y la piel rallada de un limón.

    La preparación se realiza con una batidora para facilitar la mezcla, y se comienza batiendo el yogur, los huevos, el azúcar, el aceite y la ralladura del limón, y cuando se tiene todo bien batido se va añadiendo la levadura y la harina, la cual siempre es recomendable tamizar para dejarla sin impurezas. Los ingredientes secos mejor si los agregamos poco a poco y sin dejar de batir al mismo tiempo.

    Una vez acabamos de hacer la masa para el bizcocho de yogur, ponemos el horno a calentar, siendo lo más normal ponerlo a 180ºC, y mientras alcanza esa temperatura aprovechamos para preparar el molde en el que vayamos a hornear el bizcocho. El molde se debe engrasar con un poco de mantequilla derretida y después espolvorear por encima un poco de harina, para que no se pegue el bizcocho tras el horneado.




    Tras engrasar el molde, que siempre es recomendable que sea desmoldable, lo que facilita después sacar el bizcocho, vertemos la masa del mismo y una vez que el horno esté bien caliente se mete y se deja hornear sobre unos 40 minutos, tiempo que puede variar un poco de un horno a otro.

    Cuando saquemos el bizcocho del horno, se deja templar un poco el mismo y después se desmolda del todo y se deja enfriar totalmente colocado sobre una rejilla, para que lo haga por todos lados de forma homogénea. Cuando vayamos a servirlo ya frío se puede decorar por encima con algún otro ingrediente.

    Cómo véis no es difícil preparar un bizcocho de yogur de forma casera. Si os animais a prepararlo, en la web os proponemos todo tipo de recetas variadas, desde la más tradicional hasta algunas menos conocidas, todas ellas detalladas paso a paso y con la lista de ingredientes necesarios para hacerlas. Esperamos que os animéis a hacerlas y que os gusten.

    Si os ha parecido interesante esta explicación genérica de la preparación de este plato, os recomendamos visitar las recetas que os proponemos en la web, a las que podéis acceder desde el menú de recetas. Vais a encontrar todo tipo de recetas variadas, todas ellas con su preparación detallada paso a paso, y con el listado de ingredientes necesarios para prepararlas.

    Además podéis dejarnos vuestros comentarios y/o consultas en las recetas y valorar las mismas, lo que nos ayudará a ofreceros los mejores contenidos. Esperamos que os gusten.




    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado