Bizcocho de Yogur Thermomix

  • Bizcocho de Yogur

    Bizcocho de Yogur

  • Bizcocho de Yogur Thermomix

    Bizcocho de Yogur Thermomix

  • Bizcocho de Yogur de Limón

    Bizcocho de Yogur de Limón


  • "Bizcocho de Yogur Thermomix"

    Receta Bizcocho de Yogur Thermomix





    Esta vez vamos a preparar un bizcocho de yogur con la Thermomix, para que los poseedores de este estupendo robot de cocina sepan cómo preparar la receta tradicional usando el mismo.

    Ingredientes

    - Harina de repostería, 1/4 de kg
    - Huevos, al menos 3 de tamaño L
    - 120 gramos de azúcar
    - Un yogur de limón
    - Aceite de oliva, 65 gramos
    - Mantequilla
    - Limón para rallar la piel
    - Sobre de levadura


    Preparación:

    Si tienes una Thermomix y te gustan los bizcochos, esta receta te va a resultar ideal, porque verás que sencillo es preparar un bizcocho de yogur usando la misma. Te detallamos como elaborarlo paso a paso. Sigue leyendo que comenzamos a mostrarte la receta.

    Colocamos en el vaso de la Thermomix los huevos, el yogur natural, el azúcar y el sobre de levadura. Añade también la piel del limón rallada, intentando usar solo la piel exterior y no rallar la parte blanca de debajo. Programa la Thermomix para que mezcle esos ingredientes a velocidad 5, durante unos minutos, hasta que esté bien mezclado.

    Mientras se mezclan esos primeros ingredientes, coge la harina y tamízala, y añádela al vaso de la Thermomix y sigue mezclando a la misma velocidad.

    Untamos el molde que vayamos a emplear con mantequilla y harina espolvoreada por encima, y encendemos le horno a 190 grados. Te recomendamos emplear un molde hecho con silicona, que no necesita de ese paso, ya que en ellos no se pegan los bizcochos al hornearse.





    Una vez tengamos el horno a temperatura, metemos el molde dentro y lo dejamos una media hora. Vigila que no se queme por fuera ni que quede poco hecho por dentro, lo que puedes comprobar con un cuchillo, viendo si por dentro la masa está cruda o está bien hecha.

    Una vez que saques el bizcocho del horno, lo mejor es dejar enfriar unos minutos fuera del mismo, y después desmoldarlo para que se enfríe del todo, colocándolo sobre una rejilla, para que la parte de abajo también se enfríe bien.

    Y cuando esté frío ya puede servir este estupendo bizcocho de yogur hecho con la Thermomix, ya verás que resultado más bueno.