Bizcocho de Yogur con Manzana

  • Bizcocho de Yogur

    Bizcocho de Yogur

  • Bizcocho de Yogur Thermomix

    Bizcocho de Yogur Thermomix

  • Bizcocho de Yogur de Limón

    Bizcocho de Yogur de Limón


  • "Bizcocho de Yogur con Manzana"

    Receta Bizcocho de Yogur con Manzana





    El bizcocho de yogur se puede acompañar con multitud de ingredientes distintos, entre ellos las frutas. Con esta receta podemos preparar un rico un bizcocho de yogur con manzana. Pruébalo, verás cómo te encanta.

    Ingredientes

    - Un par de manzanas grandes
    - Un yogur sabor de limón
    - Harina, 3 vasos de yogur
    - Azúcar, 2 vasos de yogur
    - Aceite de oliva, un vaso de yogur
    - Levadura, un sobre
    - Huevos, 3 de tamaño XL
    - Piel de limón rallada


    Preparación:

    Este bizcocho es realmente sabroso, ya que la manzana le da un sabor estupendo, y una textura interesante al comerlo gracias a los trozos de la misma que encontraremos entre la masa del bizcocho. Vamos a ponernos manos a la obra con la receta.

    Precalentamos el horno a 180ºC, para que lo tengamos listo cuando acabamos de preparar el bizcocho. Ponlo con el calor arriba y abajo, pero sin usar el ventilador.

    En un recipiente grande, echamos el yogur de limón, y con el vaso del mismo vamos echando las cantidades indicadas de azúcar y aceite, también añadimos los huevos, la levadura y la piel del limón rallada. Tenemos que batir todos esos ingredientes lo mejor posible, para lo que es mejor usar unas varillas eléctricas, ya que nos ayudan a obtener una mezcla mucho más homogénea. Cuando acabes, añade la harina tamizada poco a poco, y vuelve a batir hasta conseguir que no queden grumos.

    Coge las manzanas, lávalas, pélalas y córtalas en gajos más bien finos. En el molde que vayas a usar para hacer el bizcocho, viertes parte de la masa que preparaste antes, luego colocas la mitad de los gajos de manzana, después otra capa de la masa, otra de gajos de manzana y finalmente el resto de la masa restante.

    Mete el molde relleno a hornear si ya tienes el horno a los 180ºC deseados, y mantenlo así unos 30-35 minutos. Los bizcochos siempre hay que pincharlos antes de sacarlos del horno, para verificar si el interior está bien hecho o no, para lo que usamos un cuchillo por ejemplo, y si sale limpio es porque por dentro ya lo tienes listo. Si por el contrario ves que sale manchado con restos de masa, debes dejarlo un poco más.



    Al sacarlo hay que dejar que el bizcocho se enfríe bien por todos lados, para lo que debemos colocarlo en una rejilla una vez lo desmoldes. Para sacarlo del molde es mejor esperar unos minutos a que temple fuera del horno.

    Esperamos que os guste esta estupenda receta de bizcocho de yogur con manzana.