Bizcocho de Yogur con Manzana

  • Bizcocho de Yogur

    Bizcocho de Yogur

  • Bizcocho de Yogur de Limón

    Bizcocho de Yogur de Limón

  • Bizcocho de Yogur con <br/>Chocolate

    Bizcocho de Yogur con
    Chocolate

  • Bizcocho de Yogur y Plátano

    Bizcocho de Yogur y Plátano

  • Bizcocho de Yogur Thermomix

    Bizcocho de Yogur Thermomix

  • "Bizcocho de Yogur con Manzana"

    Bizcocho de Yogur con Manzana Aquí tienes una de las mejores recetas de todas las que vamos a publicar en la web, una de las más sabrosas. Seguro que te va a encantar el resultado si te animas a hacer en casa este bizcocho de yogur con manzana.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 31 votos

    Receta de Bizcocho de Yogur con Manzana

    El bizcocho de yogur se puede acompañar con multitud de ingredientes distintos, entre ellos las frutas. Con esta receta podemos preparar un rico un bizcocho de yogur con manzana. Pruébalo, verás cómo te encanta.


    Ingredientes de Bizcocho de Yogur con Manzana:

    - Un yogur natural
    - Tres vasos de yogur de harina de repostería
    - Dos vasos de yogur de azúcar
    - Un vaso de yogur de aceite de oliva suave
    - Tres huevos grandes
    - Dos manzanas grandes
    - Un sobre de levadura química
    - Piel de un limón rallada


    Preparación de Bizcocho de Yogur con Manzana:

    Este bizcocho de yogur con manzana es realmente sabroso, ya que la manzana le da un sabor estupendo, y una textura interesante al comerlo gracias a los trozos de la misma que encontraremos entre la masa del bizcocho de yogur. Vamos a ponernos manos a la obra con la receta, no pierdas detalle y anímate a preparala en casa.

    Precalentamos el horno a 180ºC, para que lo tengamos listo cuando acabamos de preparar el bizcocho, ponlo con el calor arriba y abajo, pero sin usar el ventilador. Y deja ya listo el molde que quieras emplear, recordando engrasarlo con mantequilla untada en las paredes y la base y espolvoreando encima un poco de harina, así no se pegará el bizcocho tras el horneado.

    Y empezamos ya con la preparación. En un recipiente grande echamos el yogur, y después con el vaso del mismo vamos echando las cantidades indicadas de azúcar y aceite. Añadimos también los huevos, la levadura y la piel del limón rallada. Tenemos que batir todos esos ingredientes lo mejor posible, para lo que es mejor usar unas varillas eléctricas, ya que nos ayudan a obtener una mezcla mucho más homogénea. Cuando acabes, añade la harina tamizada poco a poco, sin dejar de batir, y al acabar vuelve a batir hasta conseguir una mezcla homogénea sin grumos.

    A continuación coge las manzanas, lávalas, pélalas y córtalas en gajos más bien finos. Te recomendamos emplear un tipo de manzana más bien dulce, pero puedes usar cualquiera. En el molde que habías engrasado previamente, vertemos parte de la masa del bizcocho, luego colocamos la mitad de los gajos de manzana, después otra capa de la masa, otra de gajos de manzana y finalmente el resto de la masa restante.

    Mete el molde relleno a hornear si ya tienes el horno a los 180ºC deseados, y mantenlo así unos 30-35 minutos. Los bizcochos siempre hay que pincharlos antes de sacarlos del horno, para verificar si el interior está bien hecho o no, para lo que usamos un cuchillo por ejemplo, y si sale limpio es porque por dentro ya lo tienes listo. Si por el contrario ves que sale manchado con restos de masa, debes dejarlo un poco más.

    Al sacarlo hay que dejar que el bizcocho se enfríe bien por todos lados, para lo que debemos colocarlo en una rejilla una vez lo desmoldes. Para sacarlo del molde es mejor esperar unos minutos a que temple fuera del horno. Y una vez se haya enfriado totalmente, ya puedes servir y comer este riquísimo bizcocho de yogur con manzana.

    Raciones / Unidades: 8
    Tiempo Aproximado de Preparación: 60M
    Calorías Aproximadas: 480

    Vota la receta


    Comentarios

    1. Estela 2017-11-20 23:02:12
      Al sacar fuera del horno el bizcocho, se me unde.Como puedo solucionar este problema Gracias.
    2. Webmaster 2017-12-09 10:12:58
      Hola Estela. Es normal que al sacar el bizcocho del horno se venga un poco abajo, pero te recomendamos que en lugar de sacarlo lo mantengas dentro del mismo una vez lo hayas apagado, dejando además la puerta abierta, así no se bajará tan bruscamente. Un saludo!

    Deja un comentario

    Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

    En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

    Comentario enviado. Se publicará una vez moderado