Bizcocho de Yogur y Vainilla

  • Bizcocho de Yogur

    Bizcocho de Yogur

  • Bizcocho de Yogur Thermomix

    Bizcocho de Yogur Thermomix

  • Bizcocho de Yogur de Limón

    Bizcocho de Yogur de Limón


  • "Bizcocho de Yogur y Vainilla"

    Receta Bizcocho de Yogur y Vainilla





    A continuación te detallamos cómo preparar un rico bizcocho de yogur y vainilla paso a paso. Este bizcocho tiene un sabor riquísimo, seguro que todo el mundo queda encantado con el mismo.

    Ingredientes

    - Un yogur de vainilla o natural
    - Harina, tres vasos de yogur
    - Azúcar, dos vasos de yogur
    - Huevos, 4 grandes
    - Aceite de oliva, un vaso de yogur
    - Vainilla, una vaina
    - Levadura, un sobre


    Preparación:

    Comenzamos a elaborar este bizcocho de yogur y vainilla batiendo los huevos en un recipiente amplio, para después añadir el azúcar y la vaina de vainilla. Si no tienes vainas de vainilla puedes emplear esencia de vainilla o azúcar avainillado si tuvieras, cualquiera vale para darle el sabor deseado al bizcocho. Bátelo todo hasta obtener una pasta amarillenta.

    A continuación vamos a agregar la harina junto a la levadura, ambas tamizadas previamente. Hazlo poco a poco para que sea más sencillo mezclar la harina con los demás ingredientes. Aquí si es mejor emplear una batidora con varillas, porque se conseguirá que la mezcla sea mucho más fina y no queden grumos, aparte de resultar más cómodo que batirlo a mano, pero que cada uno lo haga como mejor le parezca, lo importante es que el resultado final no tenga grumos y esté todo bien mezclado.

    Pon el horno a calentar, si no lo has hecho ya, a 180ºC por arriba y por abajo. Prepara el molde que vaya a emplear, que como recomendamos habitualmente, si es de silicona es mucho mejor, porque no se pegará el bizcocho y es mucho más manejable. Si no tienes o no te gustan, y tienes que usar uno tradicional, no te olvides de untarle margarina o mantequilla y después espolvorearle harina por encima.





    Vierte la masa en el molde, repartiéndola bien, y métela para hornear durante 40 minutos más o menos. Comprueba que el horno está ya a 180ºC antes de meter el molde, si no lo está espérate a que alcance esa temperatura.

    Cuando compruebes que por fuera está bien hecho, y también por dentro, que es lo más importante, lo sacas de horno y dejas fuera unos minutos a que pierda algo de temperatura, para desmoldarlo. Una vez lo tengas fuera del molde, ponlo encima de una rejilla para enfriarlo, y cuando esté ya a una temperatura comestible, ya lo puedes servir.

    Esperamos que este bizcocho de yogur y vainilla os resulte interesante y pongáis en práctica la receta, estamos seguros que os encantará.