"Bizcocho de Yogur y Vainilla"

- 4.5/5
- 39 votos
Receta de Bizcocho de Yogur y Vainilla
A continuación te detallamos cómo preparar un rico bizcocho de yogur y vainilla paso a paso. Este bizcocho tiene un sabor riquísimo, seguro que todo el mundo queda encantado con el mismo.
Ingredientes de Bizcocho de Yogur y Vainilla:
- Un yogur natural
- Tres vasos de yogur de harina de repostería
- Dos vasos de yogur de azúcar
- Un vaso de yogur de aceite de oliva suave
- Cuatro huevos grandes
- Una vaina de vainilla
- Un sobre de levadura
Preparación de Bizcocho de Yogur y Vainilla:
Comenzamos a elaborar este bizcocho de yogur y vainilla batiendo los huevos en un recipiente amplio, para después añadir el azúcar, el aceite y la vaina de vainilla, la cual hay que abrir y raspar su interior para añadirlo a la mezcla. Si quieres potenciar más el sabor puedes emplear dos vainas en lugar de una. Si no tienes vainas de vainilla puedes emplear esencia de vainilla si tuvieras, también sirve para darle el sabor deseado al bizcocho. Después bátelo todo hasta obtener una pasta amarillenta. Ahora añadimos los yogures y seguimos batiendo la mezcla para que quede totalmente homogénea.
A continuación vamos a agregar la harina junto a la levadura, ambas tamizadas previamente. Hazlo poco a poco para que sea más sencillo mezclar la harina con los demás ingredientes. Aquí si es mejor emplear una batidora con varillas, porque se conseguirá que la mezcla sea mucho más fina y no queden grumos, aparte de resultar más cómodo que batirlo a mano, pero que cada uno lo haga como mejor le parezca, lo importante es que el resultado final no tenga grumos y esté todo bien mezclado.
Pon el horno a calentar, si no lo has hecho ya, a 180ºC por arriba y por abajo. Prepara el molde que vaya a emplear, que como recomendamos habitualmente, si es de silicona es mucho mejor, porque no se pegará el bizcocho y es mucho más manejable. Si no tienes o no te gustan, y tienes que usar uno tradicional, no te olvides de untarle margarina o mantequilla y después espolvorearle harina por encima.
Vierte la masa sobre el molde elegido, repartiéndola bien, y métela para hornear durante unos 40 minutos más o menos. Comprueba que el horno está ya a 180ºC antes de meter el molde, si no lo está espérate a que alcance esa temperatura.
Antes de sacarlo hay que comprobar siempre que por fuera está bien hecho, y también por dentro, que es lo más importante, algo que puedes hacer pinchando el interior con un cuchillo y viendo si sale limpio con restos de la masa. Cuando lo esté, sacas el bizcocho del horno y dejas fuera unos minutos a que pierda algo de temperatura, para desmoldarlo. Una vez lo tengas fuera del molde, ponlo encima de una rejilla para enfriarlo, y cuando esté ya a una temperatura adecuada ya lo puedes servir.
Esperamos que este bizcocho de yogur y vainilla os resulte interesante y pongáis en práctica la receta.
Raciones / Unidades: 8
Tiempo Aproximado de Preparación: 60M
Calorías Aproximadas: 460
Vota la receta
Comentarios
Deja un comentario
Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.
En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados
He hecho varias recetas y están buenísimas, felicidades!
en ésta receta falta agregar cuando va el yogurt y el aceite...
Muchas gracias