Bizcocho de Yogur y Naranja

  • Bizcocho de Yogur

    Bizcocho de Yogur

  • Bizcocho de Yogur Thermomix

    Bizcocho de Yogur Thermomix

  • Bizcocho de Yogur de Limón

    Bizcocho de Yogur de Limón


  • "Bizcocho de Yogur y Naranja"

    Receta Bizcocho de Yogur y Naranja





    Te animamos a preparar este bizcocho de yogur y naranja, uno de los bizcochos que más preparamos en casa y que aquí te vamos a detallar como poder hacerlo.

    Ingredientes

    - Harina de repostería, 240 gramos
    - Azúcar, 210 gramos
    - Levadura, medio sobre
    - Mantequilla, 100 gramos
    - Un yogur natural
    - Dos yemas de huevo
    - Un huevo mediano
    - Una naranja


    Preparación:

    En esta ocasión os traemos una receta que incluye naranja entre sus ingredientes, que le dará un toque de sabor muy bueno al bizcocho, además de aportar una buena cantidad de vitamina C a la receta. Y vamos ya con la receta. No olvides precalentar el horno a 180ºC, siempre es mejor tenerlo a la temperatura que vamos a necesitar cuando tengamos la masa del bizcocho preparada.

    Coge un recipiente amplio o un vaso para batidora, y mete en el mismo el huevo entero, más las dos yemas aparte y el azúcar y bátelo bien hasta que quede una mezcla con un color amarillento y de aspecto denso. Para conseguir separar las yemas de las claras, puedes usar las manos, como se hace desde siempre, o bien usar la técnica de la botella, como prefieras.

    Agrega después la mantequilla un poco derretida, el yogur, el zumo de la naranja y la ralladura de su piel, y batimos bien hasta que la mantequilla se integre bien con el resto de ingredientes. Por ultimo hay que añadir la harina tamizada y la levadura, poco a poco, batiendo para mezclarlas cada vez que añadamos un poco. Al final tenemos que conseguir una masa sin grumos y de aspecto homogéneo.

    Prepara el molde que vayas a usar para el horneado, vierte la mezcla anterior en el mismo y mételo durante 35-40 minutos más o menos en el horno, manteniendo a 180ºC con el calor abajo y arriba.



    Sácalo cuando compruebes que está bien hecho por fuera y también por dentro, para evitar que al servirlo se haya quedado crudo en el interior. Déjalo que se enfríe del todo encima de una rejilla, después de desmoldarlo.

    Y a disfrutar de este rico bizcocho de yogur con naranja, que esperamos sea una receta que os guste y preparéis a menudo.